Hakone (箱根), Ryokan

Qué sopresa cuando nuestro compañero Santi, nos comentó que su “padre y su madre” (él vive con una familia en Gotanda) nos habían invitado a él y a tres de nosotros a visitar durante el fin de semana el pueblo de Hakone (Kanagawa).
Lo interesante del viaje, es que dormiríamos en un Ryokan (casa tradicional japonesa de puertas correderas, mesa dimnuta en la que hay q sentarse en el tatami para comer, y futón para dormir) y que además podríamos disfrutar de un Onsen (baño tradicional japonés).

Habíamos quedado en la estación de Gotanda a las 8 de la mañana y allí estabamos todos. Santiago nos presentó a sus “padres”, y en cinco minutos estabamos todos subidos en un monovolumen Mitsubishi de tres filas de asientos y rumbo a Hakone.

Paramos una media hora en un pequeño pueblecito de montaña donde se hacían grabados en madera, y te los enseñaban como un museo, con una guía que explicaba el proceso… no me enteré de nada y además me mareé con el calor y el fuerte olor a barniz que había XD.

La segunda parada fue para comer, y para nuestro asombro, fue en un restaurante de lujo, el del hotel Fujiya de Minayoshita, el primer hotel de arquitectura occidental de todo Japón, construído en 1878.

Una fuenta esculpida en piedra daba paso a un lujoso comedor, grandes mesas de mantelería blanca, miles de cubiertos, y camareros bien uniformados, con servicio de mêtre y somelieur… suerte que no nos tocaría pagar a nosotros…

Comí bastante bien, pollo al estilo francés, con una suave salsa muy rica, una sopa de miso y cómo no…. arroz para acompañar, pero estaba vez ¡tenía pan también!^^
Comer allí fue un lujo, miraras donde miraras era espectacular ya sea el valle de frondosos árboles por la ventana, o incluso el techodecorado con motivos florales pintados a mano.

Terminamos de comer y fuimos a otro pueblecito a tomar el té. La cultura del té es muy tradicional en japón y servir el té verde japonés se convierte en todo un rito.
Nos metimos en una tetería escondida en una callecita cubierta y una amable anciana nos sirvió el té…. en mi vida había probado algo tan malo >_< si de normal no me hace mucha gracia el té, os digo que este sabía a rayos y olía a pescado podrido… nos lo bebimos por compromiso y cuando los padres de Santi nos preguntaron que qué tal estaba respondíamos con una sonrisa falsísima: “-Oishi!! oishi desu!” (está muy bueno!)

(el de los pantalones rojos soy yo)

Yendo ya de camino al Ryokan los “padres” nos dijeron que miraramos a la derecha y justo encima del gran lago Ashi, pudimos ver el majestuoso Monte Fuji (Fujiyama) coronado en nieve… fue algo increíble, había visto ese monte cientos de veces en tantos mangas y animes y ahora lo tenía ante mis ojos. Parecía que estuviera volando porque sobresalía entre las nubes.

Después encontramos un mirador donde se veía aún mejor y nos hicimos una foto todos juntos.

Y continuamos nuestra ruta hasta que llegamos al Ryokan.
Una vez allí nos aconsejaron que si nos preguntan dijeramos que eramos familia, para que saliera más barato y tras descalzarnos y ponernos las zapatillas de andar por casa nos dijirimos a la habitación. Era una maravilla de habitación, totalmente equipada, con frigorífico, tele de plasma, aire acondicionado, water electrónico e incluso una ps2 para poder jugar.
Quizás me esperaba algo menos moderno… más antiguo, puesto era un Ryokan construído hace poco pero aún así mantenía las lineas de lo clásico: puertas correderas, minimesita, tatami, al que había que pasar descalzo y para dormir futones.

Como esto se está haciendo largo y aún queda la noche y el día siguiente lo divido en 2 partes para que sean más fáciles de leer. Un saludo.

14 thoughts on “Hakone (箱根), Ryokan

  1. Haruka says:

    Que pasada!! me encanta esa foto que salis los cuatro en la habitacion tipica japonesa. ¿No os duelen las piernas despues??

    Que simpaticos los “padres” que os invitan a sitios lujosos a comer, si no fuese por ellos creo que nunca habriais visto un sitio de ese por dentro y menos comer en el xDD

    No haberlo dividido en dos dias, a mi por lo menos no se me hace nada pesado leer todo eso, que culo todoooo!!! ^^

  2. javiryo says:

    Pensé que para otra gente alomejor se haría pesado. Nos sentamos así solo par la foto la verdad es q tras cinco minutos acababas reventado^^.
    Si si, la verdad es q todo esto es muy “culo” XD

  3. Airin (Eider) says:

    Waaa holaaass!! Así con prisas porque he quedado, pero saludo y comento ^^. Qué suerte tienes, soy todo envidia *__*!
    Qué pasada de fotos, en vivo tiene que ser la leche ya xD
    Queremos segunda parteeeee! Y tercera, y más, jejeje.

    Besitos… Matta ne ^^/

  4. Johnny says:

    Debe molar mazo.
    Ju… que envidia -.-!

  5. valverito says:

    weee garci loco ke pasada, las cosas ke estas viendo me estas enganxando atu blog espero que sigas contandonos cosas y poniendo fotos asi pondre japon entre posible viaje para un futuro xua makina

  6. Gouketsu says:

    Como ya te dije como mola, sobre todo las vistas del fuji, increibles eres un suertudo cabezon… espero en breve ir por alli!

  7. Pedrini says:

    -Viejo zorro!! que tal va todo por alli, veo que al fin encontraste un sitio
    bueno para comer, lo unico es que si cada vez que quieras una barra de pan vas a tener que ir al pedazo de restaurante ese y te va a venir el somelie-“taninos maduros, deja un suave final en bo-ca….”jaja

    Hey las fotos son impresionantes por lo que voy viendo de tus viajes de Willy Fog, estás en un mundo diferente, en fin, cuidte un millon y acuerdate de pasartelo bien por los dos ^^

    Un abrazo.

  8. Totoro says:

    pedacho vistas!!!! @_@, no visteis la nube kinton por ahi???
    de verdad que amables los padre de tu amigo ^^

    enga un saludo 😉

  9. Kite says:

    Y ese brote de amabilidad de los “papis”?
    Que majos son los japoneses, estas que aqui una familia española hace algo asi, aunque… a donde los llevariamos? al castillo de cuenca? a una barraca? XDDDD

    Mira que ir a japon a comer pollo a la francesa… manda wevos XD

    Cuenta mas cosas interesanteeeeees ^^
    (seguro que os fuisteis a la peor teteria de japon y a los “padres” tampoco les gusto xD)

  10. Flint says:

    Que grande los Japopadres!!!
    Suelen ser gente muy educada y con muy buena onda (y me imagino que mas si estan dispuestos a recibir “hijos” extranjeros)
    Igual, anda siempre con cuidado, porque cuando menos te lo esperas

    ZAS!!…

    en toda la boca

    pd. (dios, lo que debe haber sido ese te…)

  11. JAvi CascAlEs says:

    increible…..

    es la mejor palabra para describir todo lo que nos enseñas y nos cuentas…

    y lo de divirlo en dos partes… se me ha hecho corto!

    quiero supermegagigaposts! jajajaja

    Anda que los japopadres como los llaman por aqui no se portan bien ni nda… aqui les llevarian a comer a burguer king y gracias!

    Pero bueno, el monte fuji impresionante… parece de pelicula… y la habitacion mola muchisimo, me recuerda un monton al salon de shin chan xD

    pasalo bien y saca muuchas fotos!

    mua!

  12. ttman says:

    PASOTEEE. Le mandaremos a los “familiares” un jamón a la española.. ¿No había churros para el té?.. ¿ en las sillas ésas no te dan unas manoplas para desplazarte? Jaja. Besos

  13. Mamá says:

    Gracias a la familia Hassano de parte de tu madre , q personas tan amables

  14. David says:

    Varias preguntas hermano:
    1) robaste algo de la casa? qué?
    2) Por qué sales con Raul cimas?
    3) Hace frío??
    4) qué has comío?
    5) No os cantaban los pinrreles?
    6) Es verdad que en las discos de alli hay osos panda?
    7) Qué hay de cierto en que el alcalde de Tokyo es Satan?
    8) Los chinorris tiran kames?
    9) Cual es el tamaño medio de bocha allí?
    10) ¿Por qué no te callas?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you a bot? Prove it!-> + 5 = 7