Hakone (箱根), Onsen

Comimos unas mandarinas, regalamos unas tartas de chocolate a los padres, en señal de agradecimiento (aún pienso que nos quedamos cortos) y nos dispusimos a ir al onsen (baños públicos), para eso vinieron los padres a nuestra habitación a explicarnos ciertas normas. Primero la señora Hasano nos enseñó como ponerse los yukatas, al cerrarlo, es importante que la parte derecha quede por debajo de la izquierda, que enseñemos lo menor posible del pecho/cuello y también nos enseñó a anudarnos el cinturón que, en las mujeres debe quedar justo por debajo del pecho y en los hombres a la altura del ombligo.
Con los yukatas puestos no pudimos evitar frikear un poco y nos hicimos una secuencia de fotos tal que así: XD

Hasano-san nos explicó acerca del onsen:
-Hay que ir con el yukata, chanclas, y dos toallas, una grande y otra pequeña. (Los onsen no suelen ser mixtos así que es mejor que os aprendais los kanjis de mujer (onna 女) y hombre (otoko 男) para evitar bochornosos malentendidos…^^)
-Te desnudas completamente y dejas todo en un cesto, solo llevas la toalla pequeña al interior.
-Una vez allí tapas tus partes con la toallita y te sientas en un minitaburete de madera de espaldas a la demás gente.
-Es obligatorio lavarte con jabón antes de pasar al baño. Una vez enjabonado llenas un cubo de madera, de agua y lo utilizas para aclararte.
-Una vez terminas tienes que limpiar el cubo y el taburete, ahora ya puedes pasar al agua.
-Puedes llevar la toallita contigo pero no para seguir tapándote si no para mojarla con el agua caliente y ponértela en la cabeza.

Este onsen (al que evidentemente está prohibido fotografiar) era moderno como el Ryokan y me esperaba algo mas “rural” por eso no descarte ir a otro onsen en otra ocasión.
El agua estaba tremendamente caliente y aconsejaban no prolongar mucho el baño porque podría llegar a marear, también disponíamos de sauna pero a mi me agobian muchísimo y pasé de entrar.

Volvimos a la habitación y nos pusimos la “chaqueta” del yukata (no se su nombre) y con esa parte si que parecíamos “auténticos”.


Si nos miráis mal os cortamos el meñique…

Bajamos entonces a cenar, con los yukatas puestos, y conforme íbamos pasando íbamos mirando lo que había encima de las mesas… yo ya sabía que esa noche no iba a cenar bien…
…pero no esperaba que fuera la peor cena de mi vida…
No sé explicarlo porque no se lo que era, pero a base de sushi, sashimi, jengibre, cosas crudas avinagradas e incluso medusa cruda!! se me hizo la cena más larga de mi vida, a parte, para ayudar los padres nos decían: “eso es muy caro”…. y claro te lo tenías que comer por compromiso.
La suerte es que había un poco de pescado frito que estaba bueno y el arroz “salvavidas”.
Nos volvimos a la habitación malcenados jugué un poco al One Piece Grand Battle Rush y después unos vicios a 4 con nuestras DS.
A eso de las 2 o las 3 nos fuimos a dormir.

Al día siguiente el almuerzo fue bastante mejor, más… occidental, con zumo, tostadas, mantequilla y mermelada; todo un lujo después de lo que habíamos cenado la noche de antes.

Pusimos rumbo en coche al pueblecito de Hakone, a orillas del lago. Para ver un paso fronterizo que databa del periodo edo y que suponía la entrada a la región de Kanto.
Dentro del complejo estaba rehabilitado en modo de museo y las habitaciones contenían escenas del Hakone de entonces, era todo muy de película, e incluso pude ver mis primeras armaduras samurai (prohibidas de fotografíar).

Como curiosidad, éste paso fronterizo tenía fama de ser muy díficil de franquear, y así lo demuestran en el capítulo 9 de Samurai Champloo, que transcurre entero en este puesto de control. Viendo el capítulo pude reconocer casi todos los sitios que salen.

He puesto mis fotos en ese tono para que se asemejen a las del capítulo.
Otra de las curiosidades de Hakone es que Tokyo3 de Evangelion está construído sobre el valle de Hakone, se puede reconocer el valle pero la ciudad hipermoderna hace irreconocible el pueblo de Hakone.

Al terminar nos volvimos para Tokyo e invitamos a los padres a comer a un sitio muy famoso de ramen. Pero creo que con sólo eso y el chocolate nos quedamos bastante cortos en comparación con lo bien que se portaron ellos. Desde aquí mil gracias a la familia Hasano que estuvieron de lujo con nosotros.

15 thoughts on “Hakone (箱根), Onsen

  1. Gouketsu says:

    WEEEEEEE como mola,!!!!!!!!!!!!! por cierto como molan las referencias de anime … evan y champloo que grande eres pequeño garc!

  2. Misao says:

    Aun no me había pasado por tu blog… que pasada! ^__^ Me alegro de que lo estés disfrutando. Saludos!!

  3. Kite says:

    Si con el chocolate y el ramen os subo a poco, haberos puesto a hacer reverencias como unos descosidos xDD
    Que en las pelis sale que los japos lo hacen mucho para dar las gracias, siendo directamente proporcional el numero de veces con lo agradecido que estas (vamos, para haberse tirado todo el dia xD)

    Tan malo estaba? no puede ser. Seguro que es como los extrangeros cuando vienen a españa. “Pulpo? Sepia? ieeegs” solo que alli un poquito mas xD
    Lo visteis con mala pinta y ya no os gusto

    Molan las excursiones que haces, a ver si la siguiente entrada haces algo de la vida cotidiana de alli. Como es tu cole, donde estudias, donde duermes, como vas a comprar, etc ^^

  4. Totoro says:

    joder si que me hacen falta unos baños termales de esos pero de los hardcore mode plz!!! 😉

  5. JAvi CascAlEs says:

    increible… como siempre

    es que es todo tan diferente…

    y lo de la region de Kanto…. eso es de pokemon! xD

    por que no se pueden fotografiar las armaduras?

    bSS!

  6. javiryo says:

    No se Javi, dentro del museo había vitrinas con armaduras, armas, ropas antiguas, monedas, manuscritos… pero nada de eso se podía fotografíar… una pena por que sobre todo las armaduras eran impresionantes.

  7. Haruka says:

    Waa unos baños publicos, ¿no pasaste vergüenza? a mi nisiquiera me gustan las duchas de gimnasios xD

    Debe de sentar muy bien un baño de agua ardiendo, me has recordado a Chobits, cuando el prota va a un baño de esos y se duerme y se marea (o algo asi xD)

    Que way tambien la comparacion con los animes, que way todo!! xD

  8. Ryotaro says:

    Buah Javi como se sale el gif. Y menuda frikada pero queda de puta madre como explicas el punto que visitamos, con lo de samurai Champloo. Mira que he visto esa serie, y no me sono de nada. Pero viendo ese me vi de nuevo el ep. Impresionante.

  9. Mamá says:

    Que chula la foto con animacion, los peletes q se te ven son tuyos cariño o son pintados?. Besitos

  10. gaspi says:

    hola primo!!!!! t curras mal las paginas. veo k te lo estas pasando xaxi pelotilla. me gustaria ir pero es barato creo. nines me a dixo una serie friki con la k salgo loco jeje se llama death note, supongo k ya la abras visto. bueno caxo de calvo pasatelo bien disfruta y cuentame cosas. un abrazo

  11. javiryo says:

    Death Note?? no me suena….
    Pues claro que si primo, cuando tu vas yo vuelvo…
    La serie está de pm y la recomiendo a todo el mundo, pero el 90% de la gente que lee esto ya sabe de q va ^^.
    Madre… son míos, parece q no conozcas a tu propio hijo…

  12. David says:

    Tienes un gato acostao en el pecho

  13. jahr says:

    Entre más leo tu blog, más me quedo impresionado, explicas muy bien tus experiencias en japón. Marc pronto va para allá, así que piensas unirtele no?!. Lo de los onsen de pelos, especial para un dia pesado, aunque me daria un poco de verguenza, como en nuestra sociedad no se acostumbra. Por cierto no se si estoy equivocado, pero las chaquetas de casualidad no se llaman haoris. Bueno saludos desde Colombia Javi.

  14. javiryo says:

    Si, intentaré quedar con él, su blog me sirvió de gran ayuda y me gustaría agradecérselo en persona.
    Y si, las chaquetas se llaman Haori.

  15. uchiha_madara says:

    Sois mis idolos siempre a sido mi sueño frikear x Japon y mas aprendiendo cultura Japonesa,enserio un gran blog.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you a bot? Prove it!-> 80 + = 89