Harajuku (原宿)

El siguiente distrito que visité y pude tomar fotos, (con mi nueva cámara a estrenar) fue Harajuku (原宿).
Harajuku se encuentra a mitad de camino entre Shinjuku y Shibuya y es punto de encuentro para cosplayers, gothic lolitas y artistas ambulantes que se suelen reunir en el puente que da al parque cada domingo.

También podemos encontrar la calle Takeshita, repleta de gente, puesto que en esta calle hay multitud de tiendas de ropa casi siempre a buen precio, y muchas otras cosas, entre ellas un gran Book Off (libros, cds de música, manga y videojuegos de segunda mano, muy bien cuidados y muy baratos).

Si cruzamos el puente, un gran Otori (arco de madera que hace función de entrada) nos da la bienvenida al parque donde y lo primero que nos llamará la atención a parte de la gran puerta será la espesura de su vegetación.

Si continuamos el sendero llegaremos aun lugar donde vemos unas fuentecitas donde la gente se lava las manos puesto que se dispone a entrar al templo sintaoísta de Maiji Jingu, donde es fácil observar una boda tradicional si nos pasamos por allí un domingo (yo pude ver una ^^).
Este templo no es muy grande pero es bonito de ver puesto que se encuentra en muy buen estado y tiene grandes patios, largos pasillos hechos en madera y hasta un gran taiko (tambor), todo esto en plena armonía con la naturaleza que lo rodea.

También encontramos unos grandes paneles alrededor de un árbol en los que la gente puede colgar unas tablitas de madera (que previamente has comprado por 300Y) y en las que puedes escribir un deseo para que se cumpla. Entre las miles de tablitas me sorprendió ver la cantidad de gente de otros países que escribieron allí un mensaje, muchos españoles entre ellos, yo.
Como no me encontraba muy bien los primeros días y había tenido problemas con mi vuelo, desee que el resto de viaje fuera mejor, y lo mismo deseó nuestra amiga Nuria para Santi, Pablo, David, Víctor y para mí.

A mi personalmente me encantó Harajuku, y espero poder pasearme por allí otro domingo. Por eso lo recomiendo para todos los que tengais planeado venir a Tokyo.

18 thoughts on “Harajuku (原宿)

  1. Flint says:

    Me alegro mucho que la estes pasando bien, y ten por seguro que tu deseo se cumple.
    Lamentablemente cuando yo fui a Japon no tuve mucho tiempo de recorrer (estuve solo en Tokio por unos 4 dias)
    Pensaba pedirte algo, pero teniendo en cuenta que estoy en la otra punta del mundo no puedo pretender semejante lio 😛
    Asi que mi unico pedido seria que algun dia te vayas a la atraccion/museo de Gundam que segun me han dicho, esta por ahi cerca de donde estas viviendo
    Nos vemos en otro comentario

  2. Yurai says:

    Jo,no has hecho fotos a cosplayers,solo a visualeros y una decora T_T…que envidia,yo quiero ir a ese puente desde que se de su existencia xDDD,me sentiría como pez en el agua.además las fotos de los otros paisajes que has puesto son preciosas T_T -envidia cochina-

  3. xini-san says:

    waaaa,tiene k ser brutal descubrir tantas cosas nuevas cada dia…¿en los templos de las tablillas donde se escriben cosas tambien es donde se hacen ofrendas(ya sabes,echas la ofrenda y rezas un deseo)?

    PD:un saludo y k tengas suerte^^

  4. Gouketsu says:

    El sitio mola mil, cierta gente que la frecuenta da algo de miedo por las pintas totalmente sobrecargadas y demasiado kei o visual diria yo… pero n por ello dejaremos de ir lo que me impresiono es el pedazo de bosque, yo pensaba que el corazon de japon seria mucho mas comercial y menos verde es una grata sorpresa muy grata la verdad…

  5. JAvi CascAlEs says:

    wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow!!!!!

    Me encanta el blog!!

    Madre mia, cada vez que pienso que tu estas en Japan (envidia) y David en Lituania…. omg…. Estamos bien repartidos! 😛

    Me voy a meter a diario, a ver si as actualizado o no, asi que espero que actualices a menudo!

    Me encantan las fotos, el parque, el templo…. y la gente, los cosplayers y las gothic lolitas….

    Tiene que ser genial vivir alli! 😀

    Fotos que me interesaria ver : comida y transportes!

    Me apuntare lo de la cuenta, porque yo quiero algo japones! en plan un muñequito o algo 😀

    Espero que lo estes pasando genial, que estes haciendo mil cosas y que cuelgues muchas fotos! 😀

    Tu familia murciana se acuerda mucho de ti, asi que muchos besos, abrazos y demas, de tus tios y por supuesto de mi

    mua!!!!

  6. Belen says:

    Hola Javiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    Las fotos me han encantado, aunque la japo que iba de Reita ( el del vendaje encima de la nariz) me ha matado, ¡qué miedo, neng!

    Ya he leido el post ese para enviarte dinero…pero si quiero algo de marca, no se si hay tiendas en la ciudad donde estes…mmmm…a veces ponen en su pagina web las tiendas, pero estas que se entiende algo xD.
    Bueno, sigue disfrutando de tu experiencia, cabroncete :_ XD!!!!

    Muchos recuerdos de tus amigos de Valencia!

    Belen

  7. Esmeralda says:

    Hola Javi!!Seguro que te sorprende que sea yo la primera que te escriba (creo).Estoy en el trabajo (weno, de practicas) en el hospital reina sofia de murcia, y estoy de noche y no hay nada que hacer, y me ha entretenido mucho el bloq, te lo has currao, gracias por esas fotos tan bonitas (aun asi hay muchas que no se porque no se cargan).Bueno sigue disfrutando tu que puedes de lo que ha tantos nos gustaría hacer, besazos y traeme algo!!Aunque sea te lo pago jaja ^^

  8. Mushi says:

    Bueno, pues ya estoy por aquí ^____^. Así que… cámara nueva, ¿eh? Pues sí, a ver si el viaje va a mejor y podemos saber de ti a menudo para que nos cuentes lo bien que te lo estás pasando :P. Por cierto que a mí donde vives, Matsudo, me parece un lugar genial. A ver si algún día te paseas por la ciudad y nos enseñas mejor como es :___) Pásalo bien y hasta otra ^^.

  9. Kite says:

    Javiii, que morro tienes, yo tambien quiero ir xDDD

    Despues del ataque de celos comun (perfectamente comprensible) deseo que te lo pases mu bien y hagas de to y saques muchas fotos y te informes mucho porqueeee… pienso ir a japon algun dia y tu vas a ser mi fuente de informacion principal 😀

    Pos a lo mejor si que te pido que me mandes algo de alli, ya ire mirando tiendas (a ver si me aclaro xD) a ver si alli los precios estan mejor que aqui (en electronica y todo eso me refiero)

    Ala, a disfrutar 😉
    (queremos mas fotos y mas entradaaas!!!!)

  10. Haruka says:

    Yo tambien pienso pasarme por aqui muy amenudo, esta es la entrada que mas me ha gustado, molaria poder ir a aquel puente lleno de cosplayers y no a nuestro puente en Alameda con solo nosotros de cosplayers xD

    Y lo de los templos es como muy subrealista, muy de pelicula. Se hace raro verlos en tus fotos, a ver si sales en alguna que sino puedes sacar las fotos de la wikipedia xDD

    Menudo cacho de parque, yo pensaba que era un bosque, una salida de la ciudad en plan anime antiguo o algo asi xDD

    Espero que lo pases muy bien y actualices muy a menudo ^0^

  11. Totoro says:

    wooo imba fotous!!! ya te pasare DVDS para que me las copies :3
    enga tio meteles caña a l@s visual y gotic lolitas!!

    un saludo 😉

  12. Johnny says:

    No sabia que existian eso de “visuals” joer lo que se entera uno XD
    Yo los hubiera llamado Freaks sin mas 😛

  13. javiryo says:

    Primero gracias por los comentarios y por visitar el blog. Espero que lo sigais haciendo. Ahora responderé a lo que me habeis escrito:

    -Flint, el museo Bandai estaba en matsudo pero en verano del año pasado lo cerraron aún no se por qué. Lo más parecido que he visto ha sido el Gundam Crisis, una atracción dedicada a Gundam en el q tienes q actualizar al Gundam para q pueda salir a combatir. Tienes q ir corriendo por pasillos PDA en mano y descargar archivos de varias estaciones ocultas. Una vez los tengas todos vas a una puerta y los insertas para q se abra y entras en una hangar donde el Gundam (a tamaño real) yace tumbado. Entonces tienes q conectar tu pda a las piernas, brazos, tronco y cabeza para que el gundam se actualice por completo. Está entretenido pq tienes q ir corriendo pq solo tienes 8 minutos para hacerlo todo… además el Gundam es enooooorme e impresiona mucho. Ésta atracción está en FujiQ Island del q ya hablaré más adelante.

    -Yurai, lo sientooo alumnita pero si te digo la verdad…. no había ninguún cosplayer q llamara tanto la atención, pq lo q es en l puente puente, solo estuve 10 minutos. Gomen! ya te pasaré fotos chulas de cosplays

    -Xini-san, no, las tablillas solo es para pedir un deseo. A lo que te refieres es a otra cosa. Son como unos muebles extraños con una rejilla de madera en los que haces una ofrenda (dinero) lanzando la moneda. (mira la foto: http://img91.imageshack.us/img91/1026/ofreyc5.jpg ). Después haces una pequeña reverencia y das dos palmas.

    -Gou, no te imaginas lo verde q es japón

    -Javi, muchos besos para todos allí y lo de poner fotos de la comida lo tendré muy en cuenta. Cuidaros mucho!!

    -Belén, si me pasas una foto de la prenda que buscas puede que la encuentre o que encuentre algo parecido. Intentaré buscar lo que me pidais.

    -Esme! gracias por entrar y comentar…pero q sepas q no fuiste la primera, sino que tenía una opcion del blog de “no mostrar comentarios hasta aprobarlos” así q no verías ninguno. Pero tranquilos, ya la he desactivado. Un beso!

    -Kite, aquí estoypa lo q sea! En electronica sí que se nota mucho los precios, sobretodo en camaras de fotos y en videojuegos
    He llegado ver ps3 a algo mas de 200€ (60gb) psp lite a 60€ y cosas así. Ya me dirás algo.

    -Haru! Pues aunque no lo creas, echo de menos nuestro puente u_U… Te he tomado la palabra y en la nueva entrada he puesto fotos en las que salgo yo, para que os creais lo que digo ^^ (a veces es dificil pq llevo yo la camara y no puedo ir pidiendo a la gente q me eche fotos constantemente)

    -Totoro, supongo q serás Criso no??? ok lo del DVD tb había pensado en subir packs de fotos a un mejor tamaño puesto que tan pekeñitas dejan algo que desear.

    -Johnny! viejo zorro! yo tampoco lo conocía hasta hace no mucho, lo único que visual que conocía era la visual memory de la dreamcast. XD

    Un abrazo para todos y no dudeis en seguir preguntando

  14. Gouketsu says:

    ( ps3 a 200 euros? que haces no mandandomela gañanazo mira que no voy a verte eh!!)

    la verdad que harajuku es un buen sitio esperemos ir y que cierto personaje modoso no asalte a jovencitas cosplayers….

    Tanto john como garc saben por quien va…

  15. Mamá says:

    Al llegar alli es decir a Japon me tines preparado los lacitos de la gothic lolita del medio y la cinta para taparme la boca , me tinto un poco el pelo y a pasear por el parque tan bonito.

  16. gaspi says:

    k guapo maxo, ay muxa gente friki. igual k aki. aki hay unos chavales k se llaman yebenes y el loren de la antigua k los conoce todo el mundo

  17. javiryo says:

    XDD estoy leyendo tus comentarios primo, y en todos me parto XD

  18. David says:

    Gaspi que no se te olviden el petaka, el canario, el piruleto, el suitipikapika, el silverio, el agustindesanpedro, david petardo, el troi, el moi, kiko del club, david matamoros, aitor, raul patata, rodri, el juanki, el manu, el cadenas, el peseta, onofre de valencia, riberi, el riki, el kimkoces, john lenon, stiven makorning, antoni macdowel, el fer, el isma de la punta, el artigao, el pruden, el bujias, el sartenes….

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you a bot? Prove it!-> 8 + 2 =