II Japanese Culture Season

carteljapongrande

Explanation of the poster here: (only in spanish)

Al igual que en el ciclo anterior, he querido plasmar en el presente cartel una imagen que difiera a las habituales en eventos de esta índole. Esta vez quería hacer alusión a las lineas de transporte público japonesas. En especial a la línea Yamanote de la JR East.¿Pero por qué? Simplemente creo que es un icono del japón moderno, pero que cuenta con más de un siglo de historia pues fue inaugurada en 1885.

 Cuando uno viaja a Japón, es posible que visite el concurrido cruce de Shibuya, que se fotografíe con el templo Kinkaku-ji resplandeciendo a su espalda,alimente a los ciervos de Nara o se sienta diminuto al lado de los pies del gran buda de Kamakura… o puede no hacerlo. Pero lo que sí es seguro esque en algún momento viajará a través de sus entramadas líneas ferroviarias, sobresaturadas de colorida publicidad por todos los lados, líneas que se asemejan a una red arterial y que al igual que en nuestros cuerpos transportan vida por donde pasan. De ahí el corazón de color “verde Yamanote”, el centro neurálgico de Tokyo, centro neurálgico de Japón. En sus paradas he puesto recuerdos y sentimientos, pues una vez viví allí. A su alrededor otras seis lineas, Arte, Amistad, Esperanza, Amor, y Comida, acompañadas de la línea Shinkansen, que une Tokyo con otras muchas ciudades niponas.

 Espero que os guste mi enfoque de un Japón diferente, los que habéis estado allí me entenderéis, los que vayais a ir, lo recordaréis.

Más información del evento en la página de la asociación: www.nipponnomichi.org

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + 9 =