Karaoke (カラオケ)

Los karaokes son uno de los principales modos de entretenimiento de Japón.
De normal los podemos encontrar en casi casi cualquier rincón del país y son muy comunes en calles céntricas o cerca de las estaciones de tren.
A diferencia de España, aquí, los karaokes son individuales, es decir, tu pagas por una pequeña habitación en la que sólo tú o tu grupo de amigos cantará.
Los precios son muy variados, llegando a costar desde 79Y la hora (0.50€) un martes antes de mediodía (por ejemplo) a 700Y la hora (4.20€) un sábado por la tarde (precios por persona).
Después hay ofertas especiales si quieres que te incluya barra libre o si quieres estar varias horas.
Esta es la forma de muchos jóvenes de pasarlo bien con los amigos, salir a un karaoke con nomihodai (barra libre), ponerse hasta el ojete y cantar canciones de Naruto.
YO, me lo paso pipa XD.
En algunos karaokes puedes alquilar disfraces o instrumentos musicales, hay toda clase de karaokes a cada cual más extravagante.
Cuando entras a un karaoke, lo primero que tienes que hacer es apuntar tu nombre, cuantos sois, edad y hora actual. Un chico o una chica os atenderá y os dará (de normal) dos micrófonos y dos maquinitas y os dirá el número de vuestra habitación.
Entonces aprovechas para hacerte una foto con los coleguis.

La sala está totalmente equipada, con asientos cómodos, mesa, luz regulable, aire frío/caliente, teléfono para pedir bebidas, bolas de espejos y evidentemente el karaoke (con efectos de sonido y chuminás para distorsionar la voz y cosas de esas).

Para poner una canción entran en juego las dos maquinitas que os prestaron.

La primera es tan fácil de utilizar como buscar en unos libros que te dejan (son como guís telefónicas enormes) entre los millones de canciones (de cualquier tipo) que tienen, mirar su número, marcarlo con la máquina y darle al botón verde.
La canción entra en lista, es decir, si está sonando una no la quita, sonaría después.

La segunda es una pantalla táctil y se utiliza como un buscador, primero seleccionas la categoría (por artista, por canción, por anime…) y después escribes las cinco primeras letras de lo que buscas (en Hiragana o romaji, castellano) y te saldrán los resultados. Pulsas el iconito de la esquina inferior derecha y a cantar.

Recordad que en la variedad está el gusto…

Yo igual canto el opening de Tenjo Tenge…

…que Black or white de Michael Jackson…

…o my mother con las rodillas in the guanter.

Ahí os lo dejo, un saludete!

24 thoughts on “Karaoke (カラオケ)

  1. David says:

    Dime que lo último es mentira :I

  2. gouketsu says:

    XD diox garci tenemos que echarnos dentro de un mes un chala head chala juntos!

  3. jahr says:

    Está chevere lo del karaoke, la verdad aquí en Colombia no hay karaokes de ese tipo, sofisticados y reservados, por que los que hay son en bares y delante de todo el mundo, que oso. La verdad asi como lo cuentas es un plan ideal para pasar con amigos. Además se ve que disfrutaste en el karaoke no!?.
    Saludos desde Colombia javiryo

  4. Ryotaro says:

    JAJAJAJAJA. Que buena la ultima foto. Con las rodillas clavadas in the guanter. JAJAJAJAJAJAJAJ

  5. chinagarcia says:

    di k si!cuando se canta “hay k subir a partir el escenario”!!!!!!!

    PD:pero k frikonXD

  6. Totoro says:

    hahahahahahaha!!! XDDDD

  7. javier cascales says:

    dime que lo ultimo es obra del photoshop! xD

    genial, nos llevan años de ventaja en todo

  8. Estas hecho un campeón. Espero que al menos duermas mal por las noches por que si no esta claro que pasas a ser mi nuevo idolo al que adorar (mola todo taaaanto).
    Y secundo lo que dice el tal david, lo de los chanantes no puede ser cierto!
    (taaaanto)

  9. Mo says:

    Due to the fotos I think you love this place, this country. It looks beautiful, wonderful. How long do you stay there???
    greetz

  10. Bartu says:

    Coño, hasta canciones chanantes xD

  11. gas says:

    prriiimo, heeeerrrrmano. que estas malillo? eso es el antrax ese k hay por alli.
    no vengas a albacete k el coti se a exo el dueño del mundo junto con mi ermano y no hay mas k petas por tos laos. bueno espero k estes bien, se te exa de menos. un abrazo

  12. Alchemist says:

    Como autor de las 2 últimas fotografía sólo puedo decir una cosa…

    JUUUUAAAAASSSSS xD

    Saludos y cuídate!

  13. Mamá says:

    Nos parece bien tanta tecnologia pero desde este lado, allende los mares y los cielos, a veces nos conformariamos con un simple tf en tus manos, para poderte llamar, saber q estas bien , q las vomitinas se te han pasado, q ningun otro hijo de la gran….. te ha quitado el unico riñon q te queda….pero eso es pedirle mucho a los dioses del Olimpo y a Goku, si tienes tiempo revisa en la mitologia griega lo q significa Nemesis. Nos haremos como tu, besitos

  14. ttman says:

    …escribir es gratis, contestar también.
    Me entero de cómo estás por la prensa, cagancho.
    Besoooos.

  15. Johnny says:

    Na tio XD que freak… XD

  16. Sensei says:

    Jajajaja que crack con la pose de Michael Jackson XD. Mira a ver si hay alguna cancion de Jonh Cobra para cantar en ese karaoke Xd. Alli estarás como pez en el agua, ya verás de que vuelvas al pasado, que bajón te va a entrar.
    Por cierto deja de comer Doritos de Evangelion que luego te entran vomiteras. Ah, también esta bien que los Gasapons estén mas baratos que la comida, pero de ahi a que te los comas… XD

    Enga chacho, te esperamos en Valencia, si es que quieres venir, porque si no vienes mandamos a Batu the dog a que vaya a por ti.

    Cuidate mil Pimponaco

  17. JoSete says:

    Joder garci, que sepas que sigo tu blog desde aqui en Coimbra (Portugal) que estoy de Erasmus allí… joder tiono sabes la envdia que me das, me encanta este blog (accedí aqui a través de Valver), Disfruta de ese pedazo de viaje a Japón y ya me contarás !

    Que bien te lo montas ! 😀

  18. Marc says:

    Ei Javi

    Te mande un mail para quedar la semana que viene en Tokyo, a ver si contestas que en 5 dias voy pa’lla.

    Saludos

  19. Ryotaro says:

    Joder Javi como mola tu madre. Entre rima y rima te pega la bronca. JAJAJAJAAJAJAJAJA. Me hubuiese gustado conocerla cuando estuvo por aqui.Muy mal por no presentarla. Ya podias haberla traido a comer las delicias del Monsoon. JEJEJEJEJE
    Un besito mama de Javi

  20. gouketsu says:

    yeeeee garc!! que nos quedan menos de 5 dias para vernos!!!!!!! 😛 cuidate un monton frikon!

  21. shun hashigaki says:

    wenas nene k hay?parece k vas muy bien por alli
    jeje
    Esto del karaoke japo me mola un monton y lo sabes,gracias por haberte movio por esos sitios jejej , me molaria haber estado ahi contigo compitiendo contra ti ,como ese dia en el sing star,en casa de dani jajajaj. Pero bueno luego te curto cuando vengas jeje …
    asi que entrénate !!!!
    Me alegro de que estes bien , nos vemos dentro de poco.
    matane javi-kun

  22. chloe says:

    hey javi, como estas???
    nice web site and nice pics. i send you a mail but no answer from you so hope everything is ok, and that you have a lot of fun with your spanish friend.
    espero que nos volvamos a ver algun dia.. besos de tu amiga francesa.

  23. tuereselprotagonista-kun says:

    AcOjONAAAANnnnnnTEEEEEEEEEEE!!!!!!!!esa ultima foto!diosss!
    jajajaajajajaja me descojona !!sois unos fenomenooooos!!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50 − = 44