Matsudo (松戸)

Dedico mi primera entrada informativa a la ciudad donde estoy viviendo.
Matsudo (松戸) es la tercera ciudad más poblada de la prefectura de Chiba, en Japón. Se encuentra justo al este de Tokyo y constituye una gran ciudad dormitorio en el área de Tokyo. Tiene un área de 61,33 km² y una población de 481.119 habitantes (2007).

Matsudo es una ciudad tranquila donde vivir, alejada del bullicio del centro de Tokyo.
Alrededor de la estación del tren, se encuentra el centro de la ciudad, plagado de letreros de neon anunciando tiendas, sitios donde comer y sobretodo pachinkos.

Estación de Matsudo

Neones alrededor de la estación

Desde esta estación a Shinjuku o Akihabara hay una hora de tren utilizando la Joban Line de JR y cuesta aproximadamente 450Y (2,80€).
Mi residencia queda a unos 10 minutos de ahí yendo por una de las calles principales, en las que podemos encontrar un gran centro comercial, tiendecitas, tiendas 24h, un par de ríos y como no… más pachinkos

En resumen, Matsudo es un gran sitio donde vivir, pero quizás excesivamente tranquilo y algo alejado del corazón de Tokyo.

15 thoughts on “Matsudo (松戸)

  1. Menxu ( carmen) says:

    Holaaaa :p

    que tal Javii ??? bueno segun e visto te lo estas apsando muy bien y estas viendo coas super bonitas…me alegro por ti que estas teniendo esa oportunidad de estas ahi y bueno espero que toda tu estancia alli sea genial.

    Ah acuerdate del envoltorio de chicle jajaja es broma ..no hace falta nadaa eehh lo importante es que este bien alli y bueno depseus de ver ese video del youtube en la montaña rusa esa ..que me cague desde aqui jajajaja segurisimo que te loe stas pasando bien jajaja .

    Enga ya ire entrando en tu blog pa ver cosillas de alli y asin si me da por ir…pos ya tengo xzonas guapas pa ir 😛

    Dewwwwww 😉

  2. Gouketsu says:

    Interesante ya sabemos mas cosas de esta ciudad que en breve nos albergara ( por lo menos a mi) cuando vayamos de visita ( y frickeo maximo)a japón parece bastante tranquila aunque me ha dado que pensar
    tiene poco menos de la extensión en km de valencia mi ciudad, y hay mas de la mitad de gente, y aun asi dices que es una ” ciudad dormitorio” si la densidad de poblacion y es mayor que en valencia…. imaginemosno por un momento como puede ser tokio.. dios mio…… pero bueno que ganas tengo de ir!!!!

    La residencia esta al lado de sinjuku :O bueno es saberlo y las fotografias geniales gracias señor garcia-sama por tanta información dios se lo pague!

  3. Haruka says:

    Pues a mi no me parece tan tranquilo, para mi tranquilo es el campo, no una ciudad llena de carteles de neon. Aunque comparado con Tokyo si debe haber diferencia, si..

    Que guay, una residencia y todo en japon… que envidia xD

  4. javiryo says:

    -Carmen!! Tranquila que no se me olvida! Tengo ya tres paquetes de chicle diferentes para ti. Muchos besos.

    -Gou, gañanzaco esto es enorme…te paso la imagen para que te hagas una idea: http://img90.imageshack.us/img90/371/googlnq2.jpg donde pone ISI language school está shinjuku la parte delimitada en rojo es el area de tokyo y alrededores…enorme.
    Esta otra es para q veas lo grande q es el metro de tokyo y lo cerca que queda matsudo de shinjuku: http://img88.imageshack.us/img88/8527/googl2uj7.jpg
    Cerca de shinjuku no está a ver…. es imposible ir andando. Está a 40min en tren. Hay q coger la Joban Line hasta Nippori, y hacer transbordo a la Yamanote line hasta Shinjuku. Te digo q para ser tokyo, no queda lejos…

    -Pues si Haru, debes comparar los neones de matsudo con los que pondré de Akihabara, Shinjuku o Shibuya…esos si q son enormes…

  5. Gouketsu says:

    Baj menos lobos garci que tu y yo nos ponemos a frickear y llegamos a akihabara desde la residencia… en 2 minutos!( o en menos si hacemos el sunkanido….) aun asi te entendi mal en el viaje si que es grande, y da cangelo…. me da que cuando andemos jonhy, hector y yo por hay si nos perdemos morimos…. pero weno hay que ir.. Y POR LA PUERTA GRANDE

  6. gaspi says:

    no m da envidia por k aki tenemos la punta del parke, el altozano y asta una fuente las ranas

  7. David says:

    La primera de los Beatles, la segunda es amaneciendo…que pasa hermano que no te gusta salir eh? xDDDD cawen to lo cagable. Y la tercera ya te vale, se nota que es del metrópolis strit morning

  8. Homerosawa says:

    Javier.. el unos dias voy vicitar Japon. quiero saber como hacer para llegar hasta Matsudo-shi desde el aeropuerto de Narita, acabo de comprar un Japan Rail Pass. hay algun mapa online o soft ? Gracias y aguante Piccoro-daimaku (al menos asi se conocio en argentina, jjj..)

  9. javiryo says:

    Pues mira Homerosawa, la verdad es q no es muy dificil:
    Nada más recoger las maletas y sin salir del edificio del aeropuerto tendrás unas ventanillas dondre podras comprar un billete de SKYLINER, no sé como llevarás el idioma pero con decir:
    “Skyliner, Nippori made” será suficiente, justo al lado tienes unas escaleras mecánicas que te llevarán al skyliner, una vezo lo cojas y aproximadamente en una hora llegarás a Nippori, donde tendrás que bajar y seguir las indicaciones para coger la JOBAN LINE dirección MATSUDO/TORIDE, el color puede ser azul oscuro o verde.
    En cuestion de 25/30 min, y tras tres estaciones llegarás a Matsudo, espero haberte servido de ayuda.

  10. Homerosawa says:

    Eres un Mago, Javiryo!! gracias por la ayuda!! cualquier cosa q tengas para aportar con respecto a Japon… seran bienvenidass!!

    MSN: fabricio_galeano@hotmail.com

  11. Lara says:

    Hola Javiryo, no sabes la alegria que me ha dado encontar tu blog. Resulta q este verano voy a ir un mes a Tokio tb a estudiar en la escuela isi. Voy a alojarme en una residencia seguramente la de Matsudo, y es más que probable q me vengan a visitar amigos desde España, por lo q me gustaria saber como va lo de las visitas en la residencia, si se puede o no quedar a dormir gente en tu cuarto, y si no se pudiera entonces como va lo de colar a gente.

    Muchas gracias

  12. javiryo says:

    Lara, el tema de las visitas está muy controlado.
    Tecnicamente puedes recibir visitas desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, y cuando vengan a verte tienes que apuntar el nombre de los invitados, la hora en la que llegan a la residencia y a la hora en la que se van en una hoja en la entrada del edificio. El manager es muy estricto, y lo único que puedes hacer es que se queden un sábado noche allí puesto que el manager libra los domingos. Espero haberte servido de ayuda.

  13. Mireia says:

    Hola!

    Que suerte encontrar tu blog. Es muy interesante. Todo lo que explica me ayuda mucho a organizar mi viaje

    Este verano voy a estudiar a Japon y me ha tocado la Guesthouse de Matsudo.

    Tengo unas pequeñas dudas, por lo que leo tu has estado en la guesthouse de Matsudo verdad?

    Es muy díficil encontrar la guesthouse desde la estación de Matsudo. Sabes si hay algun lugar donde pueda encontrar mapas?

    Los baños y las duchas son compartidas verdad? Hay muchas? Las puedes utilizar las 24h?

    Muchas gracias.

  14. javiryo says:

    Hola Mireia, primero disculpame por la tardanza.
    Pues si, estuve en la guesthouse de Matsudo.
    Tranquila que no es nada difícil llegar, te adjunto un mapa por si acaso, pero aquí van las instrucciones:

    1.Cuando llegues a Matsudo sal por la salida Oeste, sigue los carteles amarillos que pone West Exit.

    2.Una vez fuera, en la plaza de la estación (http://img228.imageshack.us/img228/5505/aakc3.jpg) baja por las escaleras largas que quedan más pegadas a la derecha. Si vas bien estarás justo enfrente de un pachinko.

    3.La primera calle que veas te vas hacia la derecha hasta llegar a un McDonald’s, la “M” amarilla es inconfundible.

    4.Justo en esa esquina giras a la izquierda y caminas durante 5-7 minutos recto recto rectoooo… (cruzarás un centro comercial, un 24h y lo que es más importante, dos ríos.

    5.Bueno, justo después del 2º río verás una gasolinera (si la ves, es que vas bien ;)), entonces cruza esa carreterita, y siguiendo recto, en 30 segundos la Guesthouse quedará justo a la izquierda.

    Aquí tienes el mapa:
    http://img184.imageshack.us/img184/458/mapajv1.jpg

    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you a bot? Prove it!-> 26 − 24 =