Tokyo Motor Show

Bueno, por fin saco un ratillo para actualizar. Espero poder hacerlo más a menudo porque si no….A lo que vamos…

El Tokyo Motor Show es el mayor salón automovilístico del mundo y se celebra durante 15 días en el complejo ferial de Makuhari Messe.
En él se dan cita las mejores empresas del mundo del motor exhibiendo sus más novedosos modelos y sus nuevos prototipos. Tuve la suerte de poder acudir un día entero y es lo más parecido a estar “en el futuro”, todo parecía de ciencia ficción.

Durante el viaje en tren, el personal del TMS vendía las entradas para ahorrar colas. Yo compré la mía y me dirigí a la entrada del recinto.

El primer pabellón estaba dedicado a las motos, en él las principales casas, Honda, Yamaha, Suzuki, Harley Davidson, Ducatti… mostraban sus nuevas máquinas de dos ruedas. Si hacías cola y tenías carnet, podías incluso probarlas en el circuito exterior.

Las motos eras alucinantes, daba gusto ver tanto “bicharraco junto” y para ver las hiper-relucientes Harley casi había que ponerse gafas de sol.

Todo stand tenía mostrando sus vehículos a modelos japonesas que, o bien solamente posaban al lado de la moto o el coche o estaban al lado para darte los panfletos de la información. El salón estaba palagado de estas chicas y casi todas de ellas vestían las ropas de plástico típica de estos eventos.

Los prototipos de dos ruedas que más me llamaron la atención fueron estas dos motos:

Y éstas que me parecieron graciosas, son motos plegables ^^:

Tras ver unas exibiciones de trial en el exterior, entré en el segundo pabellón. El de accesorios y seguridad.
Aquí pude encontrar desde neumáticos, gps, y equipos de audio hasta coches con 14 airbags.

Aquí está el prototipo del coche que os dije:

Chocarse ahora será como caer en una nuuube de algodón ^^

También tenían modelos de airbag para motos:

Esto eran unos casco de relajación para los acompañantes, te ponías eso y te ponían musica relajante e imágenes bonitas 360º alrededor de tu cabeza:

Los interiores de los coches erán de lo más futuristas, con un aire un poco minimalista, pero que a mí personalmente me gustaron un montón:

Y una de las cosas con la que me quedé a cuadros… un navegador gps q proyectaba el menu en un holograma 3d a lo StarWars sobre el salpicadero, que además podías tocar, como si de una pantalla táctil se tratase:

Hice la parada para comer, en un SevenEleven, me pillé unos espaghetti, una cocacola y cuatro mandarinas, y tras descansar una media horita (la mochila llena de panfletos, la cámara y el trípode pesaban!) me dirigí al 3er y al 4º pabellón: el de los coches.
Estos dos pabellones si que eran enormes y había coches para dar y tomar. Aquí si tuve la suerte de poder probarlos incluso. Como chocarse y que salten los airbag o coches que aparcaban sólos, te ponías al lado del hueco, dabas a un botón y el coche hacía el resto. (mamá, tras ver esto, pienso que hay que jubilar el Corsa…)

El Nissan Skyline GT-R era un pasote, y además no daba tanto el cante como otros, me gustó mucho:

Este Ferrari 430S azul era impresionante, daba ganas de decir: ¡me lo llevo puesto!

El Mitsuoka Orochi era superllamativo, y más siendo dorado, pero no sé, demasiado flipado hay que ser para llevar este bicho por ahi:

Este modelo comercial es el Citröen Cactus, era muy “cool” y estaba todo adornado, era bonito de ver, quizás algo femenino pero sin llegar a hortera:

Hasta sus neumáticos eran chulos, adornados con motivos florales:

Los modelos el Mazda me dejaron alucinado, estos si que parecían de ciencia ficción, yo quiero un coche así!!
Este es el Mazda Taiki, vieses de donde lo vieses molaba un montón, fue una de las estrellas del salón:


Y su hermano pequeño el Mazda Nagare también estaba de pm, un 10 para Mazda:

Dos relucientes Lamborghinis llamaban la atención de mucha gente, y no es para menos, porque eran maravillosos:

Y después pasamos a las cosas “raras”; prototipos de coche extraños en los que predominaban los del uso cotidiano/callejero y además alimentados por energías renovables y no contaminantes.
Es el caso de estas cosas raras inventadas por Suzuki:


O este otro de Nissan:

Y para terminar me di cuenta que en el stand de Honda había muchísima gente, más de lo normal, era casi imposible acercarse y pensé: “O es un coche muy muy muy chulo o es alguien famoso presentándolo”… pues acerté a medias; se trataba de “algo” famoso:

¡Asimo! el robot más famoso del mundo.
Este pequeño autómata (no recibe ordenes directas de un humano) era aaaaaacojonante, no es lo mismo verlo en la TV que corriendo a sus anchas por el stand de honda, y cuando digo corriendo es !corriendo!.
Era tan guay…. Presentaba los coches y te explicaba todas sus características. No lo puedo resumir con palabras…

Y bueno…. ya reventado y algo cansado de coches, motos y cosas raras, abandoné el salón (al que acudieron 1.425.800 personas, ahí es nada…) y me fuí para casita que aún me quedaba el viaje, y al día siguiente…. clase ú_ù

7 thoughts on “Tokyo Motor Show

  1. Flint says:

    Maravilloso!!
    En cualquier momento vamos a ver la legendaria moto de Kaneda en una de esas exibiciones…
    y si, lo de Asimo es MA-RA-VI-LLO-SO (lo trajeron aqui a Argentina a mitad de año tambien para una expo de automoviles)

  2. Pinpon que eres un pinpon a ver si nos traes un watergou!!
    la verdad solo hace falta doc alli con el delorian para corroborar que ellos estan en el futuro que mounstrosidad!!! diox

  3. Johnny says:

    LA VIRGEN!!! QUE PASADA!!! :O

  4. chinagarcia says:

    BRUTAL,no me extraña que quedaras flaseao ante tanta maquinaria(y de tal calibre:P).es increible todo,las motos(pleglables????),los coches k cada dia los diseñan mas guapos(y los de d con mil airbagsXD)y asimoXD!!!!!

  5. jahr says:

    Dando una vuelta por blogs caí en el tuyo, y de verdad que esta de pm. Que mounstrosidad de carros y de motos, me fascino mas fue ese mazda taiki, y bien es normal que hayas quedado cnasado despues de un dia con tanto kilometraje, jejejjee. Saludos desde Colombia.

  6. javiryo says:

    Gracias por el cumplido jahr, y bienvenido.
    La verdad es que en directo eran mucho más espectaculares.
    Un saludo.

  7. guaooooo que increible las moto pero la que mas me gusto fue 2 ,8 que pavas estan

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Are you a bot? Prove it!-> 18 − 13 =